No hay duda de que las unidades de estado sólido (SSD) están ganando popularidad para su uso en computadoras portátiles, computadoras de escritorio y servidores. Pueden agregar velocidad a una computadora de escritorio o computadora portátil vieja instalando un SSD y, con su velocidad y confiabilidad, las SSD son una excelente opción para las nuevas compilaciones de PC.
Un SSD es un medio de almacenamiento que, a diferencia de un HDD, utiliza una memoria no volátil (flash) para almacenar y acceder a los datos. En otras palabras, no hay partes mecánicas móviles, y esto marca una gran diferencia.
Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tienen los SSD en comparación con los discos duros de disco giratorio. Entre otras cosas, las SSD pueden mejorar enormemente el rendimiento de su sistema con una simple actualización.
Aquí hay algunos beneficios que puede brindar la actualización de su computadora a una SSD.
1. Durabilidad y confiabilidad de un SSD
El calor es una de las principales causas de fallas en los discos duros, y el movimiento continuo de las partes móviles de un disco duro genera suficiente calor como para que se descomponga con el tiempo. Dado que un SSD no tiene tales partes, puede mantener una temperatura más baja con un rendimiento mucho mayor. Un SSD también es más capaz de manejar caídas, sacudidas, golpes y el desgaste diario, lo que lo hace menos propenso a experimentar pérdida de datos.
2. Los SSD son más rápidos que los discos duros
Los SSD son hasta cien veces más rápidos que los HDD. Los SSD ofrecen tiempos de arranque más cortos para su computadora, transferencia de datos más inmediata y mayor ancho de banda. Velocidades más rápidas significan que las SSD pueden manejar datos a las velocidades necesarias en el mundo empresarial actual, especialmente cuando se ejecutan programas que acceden a grandes cantidades de datos, como un sistema operativo. Además, los SSD son muy estables, lo que garantiza que los datos almacenados sean seguros.
3. Energía y eficiencia energética
Dado que un SSD no tiene partes móviles, necesita menos energía para funcionar en comparación con un HDD con un disco giratorio magnético. La eficiencia energética es un gran beneficio en el uso de un SSD cuando se trata de PC y dispositivos móviles donde la duración de la batería es una característica muy comercial y solicitada.
4. Menos peso y sin ruido
Su tamaño más pequeño permite que los SSD pesen menos que los HDD más grandes con sus cabezales magnéticos y discos metálicos. Su diseño compacto hace que los SSD sean perfectos para computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos pequeños. La ausencia de partes móviles también hace que los SSD sean infinitamente más silenciosos que los HDD, cuyo ruido y vibraciones pueden distraer mucho.
5. Tamaños / factores de forma más prácticos
Desde su lanzamiento, los discos duros se han visto limitados por sus tamaños más grandes. Los SSD, por otro lado, están disponibles en una variedad de tamaños, siendo el más pequeño el tamaño de una barra de goma de mascar, con un factor de forma de hasta 2.5 «.