La unidad de estado sólido A400 de Kingston mejora considerablemente la capacidad de respuesta de su sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparadas con los discos duros mecánicos. Usando un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg1, este SSD es 10 veces más rápido que un disco duro tradicional para un mejor rendimiento, multi-tarea con mayor capacidad de respuesta y en general un sistema más rápido.
Además de ser más confiable y duradero que un disco duro, el A400 se fabrica utilizando una memoria Flash. No tiene piezas móviles, lo que le da una menor probabilidad de falla que un disco duro mecánico. Así mismo, es más frío y silencioso, y resiste al impacto y las vibraciones, lo que lo hace ideal para notebooks y otros dispositivos de computación móviles.
El A400 está disponible en varios factores de forma y capacidades, desde 120GB a 1.92TB2 para ofrecerle todo el espacio que necesita para aplicaciones, videos, fotos y otros documentos importantes. También puede reemplazar su disco duro o un SSD más pequeño con un dispositivo lo suficientemente grande como para almacenar todos sus archivos.
Este SSD está diseñado para ser usado con cargas de trabajo propias de computadoras de escritorio y notebooks, y no está diseñado para entornos de Servidores.
