La vectorización es un proceso que consiste en convertir imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores, La imagen compuesta por vectores, en comparación con una imagen compuesta por píxeles, mantiene la calidad y la definición sin alterarse, aunque cambie de tamaño.
La vectorización se logra dibujando todos los contornos y rellenos de la imagen mediante curvas Bezier. Las curvas Bezier son ampliamente utilizadas en la representación de los contornos obtenidos. La vectorización puede aplicarse a logotipos u otras imágenes anteriormente dibujadas, fotografiadas o impresas. Para elaborar una vectorización puede usarse como punto de partida un escaneo, una foto, un impreso o una fotocopia.
La imagen vectorial es una imagen digital que jamás se pixela, esto es, que se puede ampliar al máximo, mover, estirar, retorcer… sin que pierda absolutamente nada de calidad. Las imágenes vectoriales son ideales para crear ilustraciones, logotipos e imágenes de marca o tipografías, pero también se usan en gráficos 3D, videojuegos, entre otros.
Les comparto una excelente página web que se utiliza para convertir una imagen en vectores. Vectorizer