Las cámaras de vigilancia modernas han supuesto un antes y un después para todas esas personas que necesitan tener vigilado su hogar o su negocio. Porque ahora es fácil encontrar un modelo bueno a un precio muy competitivo, como es este que te vamos a enseñar hoy. Porque la cámara TP-Link TAPO C200 se ha posicionado como la más vendida por internet.
Son muchos los motivos que pueden empujarte a querer una cámara de vigilancia, ya sea en tu hogar o en tu negocio. A nivel personal, por ejemplo, cuando se tiene mascotas, te permite tenerlas constantemente vigiladas, incluso cuando no estás en casa. No siempre es necesario, pero con un perro cachorro… ¡Siempre es una buena alternativa!
Hoy quiero contarte tanto las especificaciones que tiene esta cámara TP-Link Tapo C200: Comencemos hablando de sus especificaciones. Pese a que cuesta menos de 700, ¡casi sorprende todo lo que puede ofrecer! En primer lugar, tiene ángulo de visión completo, de 360º. Sí es cierto que, para conseguir este ángulo, tendrás que instalarla necesariamente en el techo; si no, perderás algo de perspectiva.
La resolución es FHD, y te puedo garantizar que no necesitarás nada más. Además, también tiene visión nocturna, con lo cual podrás ver por la noche todo lo que sucede con todo lujo de detalles.
Junto a la calidad de la imagen, hay que destacar también que el sonido no se queda atrás. Tiene audio bidireccional, con lo cual podrás tanto escuchar como hablar. De este modo, podrás lanzar alguna alerta o advertencia si ves que sucede algo extraño; con mascotas, ¡es muy práctico!
En términos de conectividad y compatibilidad, es importante destacar que la cámara es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, lo que permite integrarla y visualizar la imagen en dispositivos como el Echo Show o Google Nest Hub. Esta función es clave para quienes ya tienen un ecosistema inteligente en casa y buscan una solución de vigilancia accesible.
Asimismo, tiene muchas funciones añadidas que podrás controlar con la aplicación y que son la clave de su éxito. La app en sí es fácil de usar y muy intuitiva, así que no tendrás que preocuparte por eso. Además, está disponible para todos los sistemas operativos, permitiendo así una compatibilidad máxima. Y las funciones que más me gustan, y a las que más partido le saco, son las siguientes: