Los reguladores y no breaks brindan protección a los aparatos eléctricos de las variaciones de voltaje, permitiendo con ello su buen funcionamiento y han dejado de ser un utensilio más debajo del escritorio o detrás de una copiadora o refrigerador que nos permite encender nuestros aparatos, en la actualidad son parte fundamental de cualquier empresa y del trabajo diario para cualquier usuario, garantizando así la continuidad en las operaciones de su negocio y en sí mismo convirtiéndose en la garantía de sobrevivencia de los equipos ante una contingencia ambiental, falla en el suministro eléctrico o simplemente variaciones en el voltaje.
Sin embargo, no siempre se compra o selecciona el equipo adecuado para las necesidades que requieren los aparatos eléctricos, lo que a larga puede ocasionar no tener la protección adecuada.:
En este contexto, Complet empresa mexicana con más de 24 años de presencia en el mercado mexicano y firma que año con año ha desarrollado equipos de regulación y respaldo de energía adecuados a las variantes de voltaje de la ciudad de México, presenta el siguiente análisis de cómo elegir bien un equipo de regulación o respaldo de energía de acuerdo a nuestras necesidades. Ya que es de vital importancia conocer las características y beneficios que un No Break o Regulador nos brinda.
El Regulador
En primer lugar, Un regulador es un sistema que protege a los aparatos eléctricos de las variaciones de voltaje, puesto que permite mantener el voltaje de salida dentro de rangos preestablecidos, permitiendo con ello su buen funcionamiento. Las variaciones de voltaje deterioran lentamente los componentes de los aparatos electrónicos
Un regulador permite proteger contra variaciones de voltaje a: TV´s, pantallas LCD, Decodificadores de Video, DVD´s, Consolas de Video, Teatros en casa y Minicomponentes, ya que dentro de sus características se encuentran:
* 8 Contactos de Energía Regulada
* Tomacorriente
* Entrada Coaxial (para audio y video)
* Supresor de Picos de voltaje.
El UPS O NO BREAK
Por su parte, el UPS o No Break, por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply) cuya traducción al español es “Sistema de Alimentación Ininterrumpida”, también conocidos como NO BREAK, se define como un dispositivo que, gracias a su batería, puede proporcionar energía eléctrica tras una falla en el suministro eléctrico alimentado a través de él.
Los No Break protegen el sistema operativo de su computadora y permiten seguir trabajando en caso de un apagón. También previenen la pérdida de información cuando se va la luz, proveyendo de energía regulada que protege su computadora contra picos y variaciones de voltaje. Todos los modelos protegen módems internos y externos, tarjetas madres y otros componentes del sistema a través de su protector para línea telefónica.